03 Jun, 2019 · 9:00 al 31 Jul, 2019 · 21:00 Centro de Lenguas Modernas. Sede Huerta de Los Ángeles

Exposición: “La Zona Fría”, de Enhorabuena

Enhorabuena (Manuel Pérez Valero)

Exposiciones

Exposición del artista plástico y visual Enhorabuena (Manuel Pérez Valero), Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor de educación artística en la Universidad de Almería.

Esta exposición no trata de hacer ruido, trata de hacer pensar. Siempre con un tono lúdico e irónico, busca empatizar con el espectador y destruir la intención transcendental del artista clásico. Su obra camina hacia un mundo donde los museos sobren y sean los relatos, las historias, las sensaciones, lo que nos llene.

Las piezas de Enhorabuena se pierden, de una forma agradecida, en la búsqueda de aquello que se añade para encontrar el valor del arte en lo cotidiano. Por ello la importancia del objeto, de la historia, de su manipulación, de una transformación sobre puntos de vista claramente sincronizantes.

Con sus instalaciones sitúa a la actividad artística en un terreno inclinado que abraza por igual el fenómeno sociológico y la comunicación visual. Es más que una actitud, es un recorrido que va desde la ingenua aceptación de todo aquello que parecen evidencias hasta una compleja agudización de su necesidad crítica.
Un arte de diálogo entre espectador y creador que obliga a imaginar, a pensar, a jugar, a agradarse, a molestarse. Un arte de protesta, un arte político, de denuncia, un arte comprometido con su tiempo.

Manuel Pérez Valero ha desarrollado un perfil formativo, profesional e investigador en los contextos de las bellas artes y la educación artística, especialmente en el campo del objeto encontrado, la escultura y el humor y la ironía como construcción narrativo-plástica y su implementación en el contexto educativo, abordando los distintos temas del absurdo en el arte contemporáneo y su uso como recurso conceptual y didáctico.

En el campo de la investigación es autor de varios artículos, libros y aportaciones a congresos de nivel nacional e internacional sobre artes y didáctica. Con respecto a la investigación artística, actividad fundamental y que repercute directamente en su calidad docente, su trabajo es extenso, con un total de seis exposiciones individuales y más de treinta colectivas (nacionales e internacionales), con diversas líneas de interés entre las que destaca la investigación y creación artística, destacando la instalación escultórica, así como la gestión y comisariado de eventos artísticos de proyección nacional. Obra que ha sido incluida en numerosas muestras, ferias de arte, bienales, exposiciones y exhibiciones tanto a nivel nacional como internacional.
También es cofundador y director artístico-creativo de “Enhorabuena”. Así, intenta devolver a la actividad creativa esos factores tan importantes como son la intensificación de la sensibilidad y la agitación social.

• Fecha: Del 3 de junio a 31 de julio 2019
    Inauguración: 3 de junio, 13:00h
  • Lugar: Galería del Centro de Lenguas Modernas (Sede Huerta de los Ángeles)
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h.
  • Organiza: Centro de Lenguas Modernas
  • Más información: