Cargando Eventos

07 Feb, 2020 · 11:00 al 26 Mar, 2020 · 20:30 Palacio de La Madraza

Exposición «La lírica del aire», de Bernardino Sánchez Bayo

Bernardino Sánchez Bayo

Exposiciones


Muestra de Bernardino Sánchez Bayo,artista granadino cuya obra busca unir forma y contenido para crear imágenes en las que la pintura deja de ser un medio de representación objetivo para conformar un discurso legible y entablar un diálogo con el espectador.

La lírica del aire consta de diecinueve piezas de diferentes formatos en las que el artista se centra en la utilización de la escenografía como elemento esencial de la obra pictórica en clave figurativa, para la construcción y la creación de una imagen, recuperando un elemento artístico que, en ocasiones, ha ocupado un papel secundario, realizando las funciones de espacio/lugar donde se produce un suceso.

La exposición, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es la resultado de la beca Plan Propio UGR 2019 – Programa 44 de ayudas a la producción artística para artistas de media carrera concedida a Bernardino Sánchez Bayo por la Universidad de Granada como reconocimiento de una trayectoria repleta de logros, siendo finalista en 2019 en la XXXIV Edición del Premio BMW de Pintura y en el Concurso Internacional de Pintura y Escultura Figurativas 2019, entre otras distinciones.

Se realizará una visita guiada con el artista en una fecha cercana a la clausura de la muestra, en la que realizará un recorrido con los visitantes por las distintas piezas que la forman.

  • Fecha: Del 7 de febrero al 26 de marzo de 2020.
    Inauguración: Viernes, 7 de febrero de 2020, a las 19 h en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza (C/Oficios, s/n, frente a la Capilla Real)
  • Lugar: Palacio de la Madraza – Sala de Exposiciones
  • Horario: De lunes a sábados, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h. Domingos, de 11 h a 14 h.
  • Organiza: Área de Artes Visuales
  • Más información: web a Madraza

Detalles

Comienza:

7 de febrero · 11:00

Finaliza:

26 de marzo · 20:30