14 Jun, 2018 · 8:30 al 10 Jul, 2018 · 20:30 Facultad de Comunicación y Documentación

Exposición: “Ilustración de libros infantiles en China”

Exposiciones

La muestra recoge más un centenar de libros infantiles ilustrados, representativos tanto de los llamados huiben (libro ilustrado), como de los tuhuashu (libro en imágenes) sobre leyendas, ciudades, tradiciones populares o festividades, y se exhibirán ejemplos de las diferentes técnicas utilizadas en el libro ilustrado infantil en China, reconocido en todo el mundo, algunos de los cuales han sido premiados en concursos internacionales.

La ilustración de libros infantiles en China se inició en la década de los años 20 del siglo XX, y en su origen se encuentra la revista Ertong shijie (Mundo infantil) que incluía relatos breves ilustrados. A partir de las décadas de los 50 y 60 se inició de un modo autónomo la ilustración de libros infantiles. Con el fin de crear imágenes visualmente enraizadas con la tradición, los ilustradores recurrieron a las técnicas de la pintura tradicional china, las imágenes en papel recortado, el grabado, así como al uso de formas y modelos procedentes de la pintura mural budista de Dunhuang. En 1999 la revista Dongfang Wawa (Bebés de Oriente) tomó el liderazgo en las nuevas líneas editoriales en la ilustración y literatura infantiles, marcando dos líneas de desarrollo: la introducción de literatura infantil universal y la promoción de autores locales.

• Fecha: Del 14 de junio al 10 de julio de 2018.
    Inauguración: jueves, 14 de junio, a las 12,30 h.
  • Lugar: Biblioteca del Colegio Máximo de Cartuja (Facultad de Comunicación y Documentación y Facultad de Odontología).
  • Horario: Horario de apertura de la biblioteca.
  • Organizan: Hanban, Instituto Confucio de Madrid, Instituto Confucio de Granada, Biblioteca de la Facultad de Comunicación y Documentación y Facultad de Comunicación y Documentación

Comienza:

14 junio · 08:30