Cargando Eventos

20 Nov, 2018 · 11:00 al 15 Feb, 2019 · 20:30 Rectorado Universidad de Granada

Exposición “El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV en la Madraza de Granada”

Asunción Jódar Miñarro

Exposiciones


Exposición de la artista Asunción Jódar Miñarro, profesora titular en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada.

La exposición propone una interesante metodología de comunicación del Patrimonio a través del Arte Contemporáneo, incluyéndose en una línea de exposiciones específica, organizadas conjuntamente por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y el Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que tiene por objetivo la producción de exposiciones en las que se establece un diálogo entre el Arte Contemporáneo y el Patrimonio de la UGR.

La idea de estos proyectos es diluir los límites conceptuales entre Arte Contemporáneo y Patrimonio y ofrecer lecturas integradoras entre ambos ámbitos para desarrollar un modelo innovador de comunicación entre las colecciones científico–técnicas e histórico-artísticas de la Universidad de Granada o su rico patrimonio inmueble (como sucede en este caso con el estudio de la decoración de la techumbre mudéjar de la Sala de Caballeros XXIV de La Madraza) y el Arte Contemporáneo.

  • Fecha: del 20 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de 2019.
    • Inauguración: martes 20 de noviembre, a las 19:00 h. en la Sala de la Capilla del Hospital Real
  • Lugar: Hospital Real – Sala de la Capilla
  • Horario: de lunes a viernes de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h
  • Organizan: Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR y Área de Patrimonio de la UGR
  • Más información: web La Madraza

Detalles

Comienza:

20 noviembre · 11:00

Finaliza:

15 febrero, 2019 · 20:30