22 Jul, 2019 · 9:00 al 05 Sep, 2019 · 14:00 Facultad de Ciencias de la Educación

Exposición del XI Concurso de Fotografía Ciencias de la Educación. Fotografiando la educación.

Exposiciones

Dirigido a todos miembros de la comunidad universitaria de Ciencias de la Educación, tanto a quienes lo sean actualmente como a quienes lo fueron en el pasado, el concurso de fotografía se ha celebrado el presente curso académico por decimoprimera vez ininterrumpida. Su propósito es canalizar inquietudes artísticas a través de fotografías mediante las que los participantes muestran su sensibilidad hacia la educación, captada en forma de espacios, personas, situaciones, posibilidades, materiales, etc., todos ellos educativos, haciendo así visible el impacto de la educación en la realidad cotidiana. Las imágenes se acompañan de un pie de foto alusivo, premiando el jurado el conjunto de ambas.

Las obras premiadas en el concurso han sido:

• PRIMER PREMIO
    Título: La escalera de la educación.
    Autora: Asunción Martínez Martínez (profesora)
    Pie de foto: La escalera de la educación.- La educación debe ser el fundamento de unos pilares históricos e inclusivos, de diferentes culturas que juntas van construyendo peldaño a peldaño la nueva formación de la era de la comunicación.
  • SEGUNDO PREMIO
    Título: Curiosidad Innata
    Autora: Ana Isabel Hidalgo Romero (alumna del Máster de Secundaria).
    Pie de foto: Curiosidad Innata.- “Toda pregunta es un clamor por entender el mundo” (Carl Sagan).
  • TERCER PREMIO
    Título: Permítete Florecer
    Autora: Laura Reinoso Hernández (antigua alumna, Educación Infantil)
    Pie de foto: Permítete Florecer.- Busca un hueco, siéntate. A continuación, planta la semilla de la educación, procura empaparte cada día de letras y sabiduría y, finalmente permítete florecer.
  • ACCÉSIT
    Título: La trascendencia de la lectura
    Autora: Rocío Jiménez Vega (alumna de Pedagogía)
    Pie de foto: La trascendencia de la lectura.-A través de la lectura aprendemos, algo fundamental en la vida humana.
    Título: Acompañar
    Autora: Carmen Blanco Nuevo (antigua alumna, Pedagogía)
    Pie de foto: Acompañar.- Una explicación oportuna puede ser la “clave”.
    Título: Juntos de la mano
    Autor: Manuel Ortega Caballero (profesor)
    Pie de foto: Juntos de la mano.- La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás.

El jurado del XI Concurso de Fotografía Ciencias de la Educación ha estado compuesto por D. Pedro David Chacón Gordillo, Vicedecano de extensión Universitaria y profesor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, experto en fotografía; D. Antonio Rodríguez Barbero, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Plástica, experto en fotografía; Dª Margarita Ramírez Reyes, Bibliotecaria Jefa, en representación del PAS; D. Nazaret Martínez Heredia, Departamento de Pedagogía, en representación del profesorado y D. José Mª Caballero Fernández, en representación del alumnado, acompañados por Dª Pilar Casares García como organizadora, y actuando como Presidente D. Antonio Rodríguez Barbero y como secretaria Pilar Casares García.

• Fecha: Del 22 de julio al 5 de septiembre de 2019
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación. Entrada del edificio central.
  • Horario: Horario de apertura de la facultad
  • Organiza: Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía
  • Más información:
    Pilar Montserrat Casares García
    pcasares@ugr.es

Haz click en la imagen para ampliarla

Comienza:

22 julio · 09:00