14 Nov, 2019 · 9:00 al 12 Dic, 2019 · 20:30 Centro «Carmen Jiménez»

Exposición de arte contemporáneo «Dafne»

Exposiciones

Exposición de arte contemporáneo con motivo del día internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre , organizada por el Centro de Igualdad de La Zubia en colaboración con la Universidad de Granada. DAFNE, exposición comisariada por Irene Ballester Buigues, pretende subvertir las verdades absolutas patriarcales, además de confrontar la violencia de género y el feminicidio a través de la obra de Zoitsa Noriega, Tonia Trujillo, Nadia Granados , Les Egusquiza, Lucía Peiró Lloret, Berena Álvarez, Isabel Ramírez Torres, Art al Quadrat (Mónica y Gema del Rey Jordà). A través de la fotografía, la acción y el vídeo, tres de las herramientas artísticas menos contaminadas por la tradición patriarcal, estas artistas desafían las formas de mirar los cuerpos femeninos, subvirtendo su invisibilidad y generando vínculos de sensibilización en la opinión pública frente a las violencias machistas.

• Fecha: Del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2019. Inauguración: Jueves 14 de noviembre, a las 19:00 h.
  • Lugar: Centro Carmen Jiménez. Camino Forestal s/n 18140 (La Zubia)
  • Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas
  • Organiza: Centro de Igualdad de La Zubia en colaboración con la Universidad de Granada
  • Más información:
    Cristina López-Gollonet Cambil
    Coordinadora Centro de la Universidad Carmen Jiménez
    Camino Forestal s/n 18140 (La Zubia)
    coordinacionlazubia@ugr.es

Comienza: