19 Feb, 2018 · 8:30 al 31 May, 2018 · 20:30 Biblioteca Universitaria

Exposición bibliográfica Tutta l’Italia

Exposiciones

Muestra bibliográfica en la que se recogen un total de 50 obras sobre Italia e impresas en Italia entre los siglos XVI al XVIII. Abarca disciplinas como la literatura, la lengua, la geografía, la filosofía, la medicina, la arquitectura, o la Historia de Italia por citar algunas.

Algunas obras destacadas son la obra de Francesco Alumno, Le riquezze della lingua volgare sopra il Boccaccio, de  1555.  En el campo de la arquitectura destaca entre otros Sebastiano Serlio con su Libro primo d’architettura,  repleto de xilografías. Los temas de botánica y medicina están representados por un mismo autor, Castore Durante, pero con dos obras diferentes el Herbario nuovo, de 1684 e Il tesoro della sanità, de 1612.

Dos de los grandes maestros de la literatura italiana aportan a esta muestra dos obras de gran influencia dentro de la literatura universal: Boccaccio  con Il Decameron  y la Gerusalemme liberata de Torquato Tasso.

No podemos olvidar la Historia d’ Italia de Guicciardini, y la obra cartográfica de Giovanni Antonio Magini, Italia, junto la “guía” Roma antica e moderna, donde podremos recorrer sin perdernos lugares y monumentos como Piazza Navona, el Palatino, Piazza del Popolo o la Iglesia de Santa María in Trastevere.

Obra curiosa e impactante la Della fisonomía d`Huomo de Giovani Battista dalla Porta, que a través del estudio de la fisionomía intenta establecer el carácter y las inclinaciones del ser humano.

• Fecha: Del 19 de febrero al 31 de mayo de 2018
  • Lugar: Biblioteca del Hospital Real
  • Horario: de 8:30 h. a 20:30 h., de lunes a viernes.
  • Organiza: Biblioteca Universitaria de Granada
  • Más información: http://biblioteca.ugr.es

Haz click en la imagen para ampliarla

Comienza:

19 de febrero de 2018 · 08:30