19 Jun, 2019 · 19:00 al 19 Jun, 2019 · 21:00 Galería GLAS – Fundación Ligalismo

El Museo del Ligalismo bajo la mirada artística de los alumnos de Bellas Artes de la UGR

Exposiciones

Arte, ciencia y música son los protagonistas de esta nueva corriente cultural y artística del S.XXI denominada Ligalismo. Dicho movimiento propugna la interdisciplinariedad en actividades cooperativas de carácter social, educativo e investigador. Esta corriente nació en 2015 en Granada, y en 2018 se creó la fundación LIGALISMO para dar paso a su divulgación y actividad.

Esta vez se trata de una iniciativa llevada a cabo por los alumnos y alumnas de la asignatura de dibujo de Bellas Artes bajo la dirección del catedrático Fernando Bolívar-Galiano. La galería mostrará sus cuadros realizados en las prácticas de representación pictórica dentro del museo.

La actividad consiste en representar un rincón del museo Ligalismo mediante técnicas y formatos aprendidos en la asignatura de dibujo. Los alumnos han tenido la libertad de elegir el método técnico en sus representaciones, lo que manifiesta la idea principal de dicha corriente: expresar mediante el arte cualquier disciplina. En este caso, sus obras exhibirán personalmente el espíritu de la corriente Ligalismo.

• Fecha: Miércoles 19 de junio de 2019
  • Lugar: Galería GLAS de la fundación Ligalismo, c/ Solarillo de Gracia 7, local 7i (1º planta)
  • Horario: 19:00 horas
  • Organiza: Fundación Ligalismo y Facultad de Bellas Artes de Granada