15 Dic, 2017 · 19:30 al 15 Dic, 2017 · 21:00 Residencia de Invitados «Corrala de Santiago»

Debates y conferencias sobre psicoanálisis: «Ordinary people»

Paloma Blanco

• Fecha: Viernes, 15 de diciembre 2017
  • Lugar: Corrala de Santiago. Universidad de Granada. C/ Santiago 5. Granada
  • Horario: 19:30 horas
  • Descripción: 3ª Conferencia del ciclo de Debates yconferencias sobre psicoanálisis: “Todos Locos, más o menos”.
    Ponente: Paloma Blanco (Málaga).
    Presenta: Graciela Briceño (Almería).

• Presentación: «Foucault nos confirmó que la locura acompaña a la humanidad desde los orígenes civilizatorios y que su definición ha estado sujeta al devenir histórico. Nuestra concepción es heredera del Siglo de las Luces -y sus correspondientes sombras-, de la Ilustración, del desarrollo de la ciencia y la técnica, de la mutación del discurso capitalista. En ese caldo de cultivo se desarrolló la psiquiatría clásica y Freud inventó el psicoanálisis. Lacan estará, a partir de la década de 1930, para recoger y reordenar estos elementos. Desde estas coordenadas, la cuestión de la locura no se reduce a la problemática de las psicosis, al igual que la cuestión de lo común y corriente no se reduce a la problemática de las neurosis». Paloma Blanco.
      Entrada libre (hasta completar aforo)
  • Organiza: Instituto del Campo Freudiano de Granada.
    Colaboran:
    – Corrala de Santiago. Universidad de Granada
    – Biblioteca de Granada de la Escuela Lacaniana Psicoanálisis.
    – Hotel Carmen de Granada
  • Más información: Ciclo de Debates y conferencias sobre psicoanálisis: “Todos Locos, más o menos”