24 Nov, 2017 · 19:30 al 24 Nov, 2017 · 21:00 Residencia de Invitados “Corrala de Santiago”

Debates y conferencias sobre psicoanálisis: “Los atractivos del vacío y las locuras”

Vicente Palomera

• Fecha: Viernes 24 de noviembre 2017
  • Lugar: Corrala de Santiago. Universidad de Granada. C/ Santiago 5. Granada
  • Horario: 19:30 horas
  • Descripción: 2ª Conferencia del ciclo de Debates y conferencias sobre psicoanálisis: “Todos Locos, más o menos”
    Ponente: Vicente Palomera (Barcelona)
    Presenta: Socorro García (Jaén).

• Presentación: La clínica psicoanalítica nos enseña algo sobre la diferencia entre el vacío y la nada. La nada se la verifica en los límites del lugar. La nada es precisamente función de un marco, mientras que el vacío es una dimensión sin límites. Un caso nos permitirá mostrar que existe una coincidencia entre el objeto en la melancolía y el objeto en la sublimación. En ambos casos se comprueba una suerte de “cosificación” del objeto. Veremos que, confrontado con el vacío, el melancólico tiende a degradar el objeto del lado del resto, mientras que en el caso que trataremos el sujeto consigue volver a introducir el objeto en un campo distinto de los espejismos propios del narcisismo. Vicente Palomera.
      Entrada libre (hasta completar aforo)
  • Organiza: Instituto del Campo Freudiano de Granada.
    Colaboran:
    – Corrala de Santiago. Universidad de Granada
    – Biblioteca de Granada de la Escuela Lacaniana Psicoanálisis.
    – Hotel Carmen de Granada
  • Más información: Ciclo de Debates y conferencias sobre psicoanálisis: “Todos Locos, más o menos”

Fecha:

24 noviembre, 2017