Cargando Eventos

25 Ene, 2022 · 18:00 al 25 Ene, 2022 · 20:00 Canal YouTube de Arqus

Debates académicos Arqus: «Where is my (business) mind? How young researchers succeed outside academia»

Conferencias, seminarios, divulgación científica


La Alianza Arqus dedica su séptimo debate académico a las oportunidades profesionales de los jóvenes científicos fuera del ámbito académico. Bajo el título Where is my (business) mind? How young researchers succeed outside academia, el debate se centrará en las trayectorias profesionales de los jóvenes investigadores fuera de la universidad.

Los Arqus Academic Debates reúnen a investigadores y académicos de diferentes áreas para que compartan con el público sus puntos de vista sobre distintos temas, desde su experiencia y sus investigaciones.

Este debate reunirá a expertos en emprendimiento y pondrá de relieve las cualidades que deben tener los investigadores para triunfar más allá del entorno académico.

Tradicionalmente, el doctorado solía ser el primer requisito para comenzar una carrera en el ámbito académico. En la actualidad, los jóvenes investigadores pueden elaborar su tesis a la vez que ponen en marcha una nueva empresa. Las universidades de todo el mundo se esfuerzan por fomentar la «mente emprendedora» tanto entre los estudiantes como entre los científicos. Pero, ¿qué es necesario para convertirse en un director general de éxito? ¿Y cómo ayuda la formación académica a alcanzarlo?

El debate, moderado por Bernhard Weber (director general de Unicorn, el centro de innovación de la Universidad de Graz), contará con la participación de Yafa El Masri (Universidad de Padua), Valentin Joannet, (Université de Lyon – Saint-Etienne), Christian Hauke (Universidad de Leipzig), y Joanna Spyra (Universidad de Bergen).

El evento se retransmitirá en directo en el Canal de YouTube de Arqus. https://youtu.be/CmD70s4uh8E