22 Feb, 2019 · 12:00 al 22 Feb, 2019 · 13:30 Facultad de Ciencias de la Salud

Conversatorio Abierto: Colectivo de mujeres de Matagalpa

Ana Ara / Beatriz Huber

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa es una asociación sin fines de lucro que inició su andadura en el año 1986. Se unen en él mujeres de diversas raíces emprendiendo proyectos mediante la reflexión, la recuperación de la palabra y la expresión artística; con especial trayectoria en iniciativas de salud comunitaria con enfoque feminista.

Defienden la aplicación de los Derechos Humanos en Nicaragua, especialmente con mujeres e infancia. Centran también su actividad en el ámbito de los derechos sexuales y derechos reproductivos, facilitando el ejercicio de la ciudadanía, potenciando la participación social y la incidencia política. Emplean para ello metodologías participativas, innovadoras, lúdicas, creativas y de investigación, entre las que destacan las apegadas a la expresión artística y el teatro social.

El Colectivo de Mujeres de Matagalpa trabaja junto a poblaciones vulnerables para conseguir cambios individuales y colectivos y construir un mundo sin violencia en la diversidad, tolerancia, justifica social y dignidad humana.

A lo largo del conversatorio, Ana Ara y Beatriz Huber compartirán con las personas asistentes su experiencia en el colectivo y algunas de las líneas de trabajo desarrolladas en estos años de trabajo en Matagalpa.

• Fecha: Viernes, 22 de febrero de 2019
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Horario: 12:00 horas
  • Organizan: Proyecto 0F013/2016 “Fortalecimiento de capacidades de la comunidad universitaria andaluza del ámbito de la salud, en relación con el derecho y acceso a la salud global, con un enfoque de género y diversidad cultural”, implementada por Farmamundi y financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada.
  • Más información:
    Manuel Ramos Martín