15 Oct, 2021 · 12:00 al 15 Oct, 2021 · 13:30 Facultad de Ciencias

Conferencia: «Vigilancia de volcanes activos»

Jesús Ibáñez Godoy

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Jesús Ibáñez Godoy, profesor del Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, desarrollará la conferencia “Vigilancia de volcanes activos”, organizada por la Academia de ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.

La preocupación sobre los volcanes activos en nuestro país ha sido y es un tema de estudio, que desafortunadamente se ha puesto de moda a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. En la conferencia que se anuncia se detallarán los estudios realizados “in situ” para conocer el comportamiento del volcán, su posible evolución y el alcance de la destrucción que está ocasionando.

Esta erupción está proporcionado a los científicos evidencias sobre la evolución de los volcanes y el conocimiento de la corteza terrestre, que nos permitirá actuar ante otras catástrofes similares. Por otro lado, este estudio está provocando el desarrollo de nuevas técnicas e instrumentos para profundizar en el conocimiento de capas más profundas: la litosfera y la astenosfera.

El profesor Jesús Ibáñez Godoy es uno de los más significativos sismólogos de Europa, sus opiniones y estudios se han utilizado de forma sistemática por numerosas agencias y gobiernos; en este conferencia nos mostrará los avances que se están realizando en sismología a raíz de la catástrofe de Cumbre Vieja.

• Fecha: Viernes, 15 de octubre de 2021
  • Lugar: Salón de Grados “Florentino García Santos” de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada
  • Horario: 12:00 horas
  • Organiza: Academia de ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada.
  • Más información:
    pjara@ugr.es