08 Oct, 2018 · 19:30 al 08 Oct, 2018 · 21:00 Facultad de Ciencias

Conferencia: «Religión y política en torno a los acontecimientos del 68»

José Antonio Pérez Tapias

Conferencia inaugural del curso 2018-2019 de la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada, impartida por José Antonio Pérez Tapias (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada).

Hace cincuenta años Francia se vio sorprendida por la «revolución» de Mayo del 68. Pero en año tan crucial tuvieron lugar otros muchos acontecimientos que también marcaron las décadas posteriores: Primavera de Praga, movimientos pacifistas y por derechos civiles en EEUU, manifestaciones de estudiantes en Berlín y Berkeley, masacre en la Plaza de las Tres Culturas de México, arranque de la Unidad Popular en Chile, ecos del Vaticano II y auge de la teología de la liberación en América Latina… ¿Cómo incidieron esos acontecimientos en el cristianismo del siglo XX? ¿Dónde y cómo jugó un papel el «factor religioso» en esos hechos? Son cuestiones que merecen una reflexión, incluyendo el análisis de las consecuencias hasta hoy de lo ocurrido en el 68.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Lunes, 8 de octubre de 2018
  • Lugar: Facultad de Ciencias, Salón de Grados
  • Horario: 19,30 horas
  • Organizan: Cátedra de Teología de la Universidad de Granada.
  • Más información: