12 Dic, 2017 · 19:30 al 12 Dic, 2017 · 21:00 Facultad de Ciencias

Conferencia: “Razones y Modelos de enseñanza escolar de las religiones en Europa”.

José Mª Margenat SJ

• Fecha: Martes 12 de diciembre de 2017
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • Horario: 19:30 h.
  • Descripción: Conferencia impartida por José Mª Margenat SJ, profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Granada, dentro del ciclo “Religión en la sociedad postsecular”.
    • Presentación: La enseñanza escolar de las religiones no es una cuestión pacífica y uniformemente aceptada y asentada en Europa. En una época que ha sido caracterizada como post-religiosa, post-cristiana y también post-secular –aunque estos términos parezcan contradictorios entre ellos– nos podemos preguntar: ¿qué lugar debe ocupar en el sistema educativo escolar la enseñanza de las religiones en sociedades modernas, es decir, pluralistas? Dependiendo de las razones que aportamos para una u otra forma de presencia de la religión en el espacio público, así será la solución que apoyemos para la presencia –institucional o pluralista, confesional o cultural– de la religión o de las religiones en el sistema escolar.
  • Organiza: Cátedra de Teología de la Universidad de Granada
  • Más información: Cátedra de Teología