05 Mar, 2018 · 19:30 al 05 Mar, 2018 · 21:00 Facultad de Ciencias

Conferencia: “Puertas que cruzaron Jesús y las mujeres”

Mariola López Villanueva

Conferencia impartida por Mariola López Villanueva, profesora de Patrología de la Facultad de Teología de Granada, dentro del ciclo “Un acercamiento a la teología feminista”, organizado por Cátedra de Teología de la Universidad de Granada.

• Fecha: Lunes 5 de marzo de 2018
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias
  • Horario: 19:30 h.
  • Resumen: Cuando se interpretan los relatos evangélicos generalmente se subraya la novedad de la relación de Jesús con las mujeres. Se pone de manifiesto cómo Jesús las dignificó y las sanó, cómo les devolvió su integridad, y todo aquello que les mostró como receptoras privilegiadas de la buena noticia; la gran sintonía y complicidad que tejió con ellas. Pero en todo encuentro verdadero se da y se recibe, y en este recorrido vamos a poner el acento en aquello que las mujeres le dieron a Jesús, en lo que él descubrió del Reino a través de la dimensión femenina de la vida; en las puertas que mutuamente se ayudaron a cruzar.
  • Organiza: Cátedra de Teología de la Universidad de Granada.
  • Más información: http://catedras.ugr.es/catedrateologia/