Cargando Eventos

28 Nov, 2017 · 12:30 al 28 Nov, 2017 · 14:00 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Conferencia: “El Mundo de los Intermediarios”

Hervé Falciani

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Martes, 28 de noviembre de 2017
  • Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula Magna.
  • Horario: 12:30 horas.
  • Descripción: Conferencia impartida por Hervé Falciani, ingeniero de sistemas italo-francés que desde 2009 colabora activamente con la justicia de varios países aportando información de supuestas cuentas de más de 130.000 evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos. Esta información se conoce como la «lista Falciani».
    Falciani no sólo es conocido por su papel en el escándalo de «Swissleaks» y de la “Lista Falciani”, sino también como asesor para gobiernos, administraciones públicas, ONGs y movimientos políticos en España o en otros países, como el Movimiento Cinque Stelle en Italia.
    Hervé Falciani está especialmente involucrado en proyectos antifraude y sostenibles, con administraciones públicas o a través de proyectos europeos de investigación. Ha trabajado como Data Scientist para INRIA, aplicando técnicas de «deep learning» para la detección de eventos destacados mediante el uso de modelos basados en grafos.
    Entrada libre hasta completar aforo.
  • Organiza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Más información: María José Morillas Rivas