27 Nov, 2018 · 12:30 al 27 Nov, 2018 · 14:00 Facultad de Ciencias de la Educación

Conferencia: «La literatura entre la mediación y la enseñanza»

Gustavo Bombini

Conferencia inaugural de Uguburú. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en la UGR, que correrá a cargo de Gustavo Bombini, profesor de la Universidad de Buenos Aires.

Gustavo Bombini es Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja en la actualidad, aunque también se desempeña como profesor titular y director de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, del Profesorado Universitario en Letras y del Posgrado “Especialización en Literatura Infantil y Juvenil” de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional San Martín.

Ha sido, entre 2003 y 2007, coordinador general del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, y entre 2010 y 2016, coordinador del Departamento de Materiales Educativos en la misma institución. Es una de las autoridades más respetadas internacionalmente en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Es autor de numerosos artículos y editor de la revista Lulú Coquette. Su libro más reciente es Miscelánea (Buenos Aires, Noveduc, 2018).

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Martes, 27 de noviembre de 2018.
  • Lugar: Aula Andrés Manjón (Facultad de Ciencias de la Educación).
  • Horario: 12:30
  • Organiza: Uguburú. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en la UGR.
  • Más información: Junta Directiva de Uguburú. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil en la UGR:
    María Carreño López
    Leonor Castellanos Díaz