Cargando Eventos

11 Oct, 2019 · 11:30 al 11 Oct, 2019 · 13:00 Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Conferencia: “La inteligencia de la política”

Daniel Innerarity

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia de Daniel Innerarity, catedrático de filosofía política y social, investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco, director del Instituto de Gobernanza Democrática y Director de Estudios Asociado de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme de Paris. “La inteligencia de la política” ha sido el eje central de un reciente artículo suyo, en el que afirma que “en una sociedad del conocimiento los Estados ya no tienen enfrente a una masa informe de ignorantes, sino a una inteligencia distribuida, una ciudadanía más exigente y una humanidad observadora”.

Entre los últimos libros de Daniel Innerarity cabe destacar Un mundo de todos y de nadie; La democracia del conocimiento, Premio Euskadi de Ensayo 2012; La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales (con Javier Solana); El futuro y sus enemigos; El nuevo espacio público; La sociedad invisible, Premio Espasa de Ensayo 2004; La transformación de la política, III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003; y Ética de la hospitalidad, Premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa. Algunos de sus libros han sido traducidos en Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Es colaborador habitual de opinión en El País y El Correo/Diario Vasco, así como de la revista Claves de razón práctica. Ha recibido el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013 otorgado por el Gobierno de Navarra. En 2008 Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral le concedió el Premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales. Ha sido miembro del Consejo de Universidades a propuesta del Senado español, pertenece a la Academia de la Latinidad y a la Academia Europea de Artes y Ciencias, con sede en Salzburgo. La revista francesa “Le Nouvel Observateur” le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

La asistencia será abierta pero puedes inscribirte en el siguiente formulario para recibir toda la información del evento: http://sl.ugr.es/Conferencia_Innerarity