15 Feb, 2017 · 10:00 al 15 Feb, 2017 · 14:00 Fundación Euroárabe

Conferencia “Islamofobia: Raíces, discursos y contra-narrativas desde una perspectiva decolonial”

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Miércoles, 15 de febrero, 2017
  • Lugar: Fundación Euroárabe de Altos Estudios. c/ San Jerónimo, 27.
  • Horario: 10:00 a 14:00 h
  • Descripción: La Fundación Euroárabe, a través del proyecto europeo SISUMMA, ha programado un amplio abanico de actividades bajo el título `Con-textos árabo-musulmanes. Discursos y contra-narrativas a la islamofobia’. Del 15 de febrero al 2 de marzo, la sede de la Euroárabe albergará exposición de cómics árabes, debates con prestigiosos expertos en la temática, talleres para colegios, cuentacuentos y proyección de audiovisuales.
  • Actividades programadas para el Miércoles, 15 de febrero:
    • 10:00 a 11:30 / CONFERENCIA
      “Islamofobia: Raíces, discursos y contra-narrativas desde una perspectiva decolonial”.

• Modera: Inmaculada Marrero Rocha. Secretaria ejecutiva Fundación Euroárabe
      • Intervienen: Ramón Grosfoguel. Profesor Dpto. Estudios Étnicos, Universidad de California- Berkeley (EEUU); Arzu Merali. Escritora, activista y fundadora de la Islamic Human Rights Commission (Reino Unido)
    • 11:30h / INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN
      • “Cálamos y Viñetas: Cómic árabe en movimiento”. Exposición organizada por la Fundación Euroárabe y Casa Árabe.
    • 12:00 a 14:00 / MESA REDONDA: “El valor de lo diverso: Prevenir la islamofobia en contexto”.
      • Modera: Rafael Ortega Rodrigo. Vicesecretario de la Fundación Euroárabe.
      • Intervienen:
      • Olivia Orozco de la Torre. Coordinadora de Economía y Formación. Casa Árabe.
      • Pedro Rojo Pérez. Presidente Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe. Comisario de la exposición.
      • Suhail Serghini. Presidente del Centro Islámico de Granada. Director del Programa Bibliotecas Interculturales de Andalucía.
  • Organiza: Fundación Euroárabe y el proyecto europeo SISUMMA, con la colaboración de Casa Árabe, Ayuntamiento de Granada e IEMed.
  • Más información: Fundación Euroárabe de Altos Estudios
    c/ San Jerónimo, 27. Granada- España