08 Oct, 2019 · 19:30 al 08 Oct, 2019 · 21:00 Facultad de Ciencias

Conferencia inaugural de la Cátedra de Teología 2019-20: «La eutanasia: ¿una cuestión de (in)corrección política?»

Francisco Alarcos

Conferencia inaugural del primer ciclo de conferencias que la Cátedra de Teología ha organizado para el curso 2019-20, que correrá a cargo del profesor Francisco Alarcos, catedrático de bioética de la Facultad de Teología de Granada.

En su conferencia abordará las siguientes preguntas en torno a la eutanasia: ¿La eutanasia es un problema nuevo? ¿Qué tiene de novedad en sociedades desarrolladas, política y económicamente, frente a sociedades empobrecidas? ¿Qué posiciones ideológicas hay detrás de su defensa? ¿Cuántos de los defensores de la eutanasia la solicitarían para ellos? ¿La muerte, la vida, o la propia libertad, es una cuestión de gestión pública o privada?

Entarda libre hasta completar aforo.