19 Ene, 2018 · 10:00 al 19 Ene, 2018 · 11:30 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Conferencia: “Formar el futuro. ¿Cómo utilizar el talento personal en un mundo que cambia?”

Raffaele Tovazzi

• Fecha: Viernes, 19 de enero de 2018
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Horario: 10:00 horas.
  • Descripción: Conferencia impartida por el filósofo y formador italiano Raffaele Tovazzi, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de los docentes, integrando su formación específica con los métodos de coaching más innovadores utilizados hoy en día en las empresas.
    El nuevo plan formativo desarrollado por Raffaele Tovazzi está diseñado para proporcionar a los profesores conocimientos prácticos que les permitan reconocer el talento y la singularidad de cada estudiante, y adaptar la metodología de enseñanza a las características específicas de cada curso y que les permita preparar los estudiantes para los nuevos y competitivos retos que el mundo del trabajo presenta.
    El desafío al que la Universidad se enfrenta hoy es llenar el vacío que existe entre la preparación académica y el mundo laboral que es cada vez más competitivo y acelerado. A menudo, los estudiantes desarrollan su carrera con una visión que se limita la obtención de un diploma, sin saber que ese, en realidad, no es un “punto de llegada”, sino solo la premisa, la preparación para la gran Olimpiada profesional en la que, les guste o no, estarán llamados a competir.Del mismo modo, el conocimiento técnico de una disciplina ya no es suficiente como preparación para un contexto laboral y profesional extremadamente volátil y dinámico; lo que hace falta es la capacidad de hacer innovación, a partir de una gestión virtuosa del capital humano. En este sentido, la Universidad tiene la oportunidad, a la vez que la responsabilidad, no sólo de preparar individuos, sino, como sugiere el mismo título de la conferencia del viernes, de FORMAR EL FUTURO.
    ¿Cómo? Mediante la aplicación de las disciplinas neurolingüísticas más innovadoras al mundo académico, para que sea una auténtica fuente de ideas y personas llamadas a escribir el destino de los mercados y la sociedad.

• Raffaele Tovazzi se graduó en Filosofía en Italia y se especializó en comunicación y negociación estratégica en la Universidad de Harvard, es el mayor experto italiano en Programación Neurolingüística aplicada a la manipulación mediática y desarrolla programas educativos innovadores dirigidos a empresas e instituciones. Colabora con los managers de algunas de las marcas italianas más famosas en el mundo, entre éstas FERRARI, MASERATI, TECHNOGYM, PININFARINA, MARCEGAGLIA y muchas otras.
  • Organiza: Departamento de Organización de Empresas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Más información:
    • Perfil profesional de Raffaele Tovazzi: http://www.raffaeletovazzi.com