09 Abr, 2018 · 12:30 al 09 Abr, 2018 · 14:00 Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Conferencia: «Evolución y perspectivas de la visualización 3D: del CRT a la holografía»

Alex García-Alonso

Conferencia impartida por el Prof Dr. Alex García-Alonso, profesor de la Universidad del Pais Vasco.
La academia, desde tiempos antiguos ha analizado la percepción binocular del ser humano y desde hace unas decenas de años ha generado imágenes estereoscópicas. Sin embargo, la calle, la experiencia popular, denomina “3D” a este tipo de tecnologías visuales. Desde las visiones conceptuales y los desarrollos pioneros en generación de imagen interactiva (años 60) hemos avanzado mucho. Analizamos si la comunicación holográfica imaginada en 1977 por George Lucas está cerca de ser una realidad.

• Fecha: Lunes 9 de abril 2018
  • Lugar: Salón de Grados. ETS. INGS. Informática y de Telecomunicación