01 Dic, 2020 · 16:00 al 01 Dic, 2020 · 17:30 https://youtu.be/94gIMi58WkY

Conferencia en línea: «She makes noise. Una historia de la música electrónica con perspectiva de género»

Natalia Piñuel Martín

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia a cargo de Natalia Piñuel Martín, en el marco del ciclo «A 20 años del siglo XX. La cultura y la ciencia en la sociedad digital».

Natalia Piñuel es Historiadora del arte y productora cultural, en la plataforma Playtime Audiovisuales, con base en Madrid desde el año 2007, de la que es cofundadora. Playtime Audiovisuales, se dedica a la difusión del audiovisual contemporáneo. Llevan a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como Espacio Fundación Telefónica, MUSAC, Azkuna Zentroa o Tabakalera y a nivel internacional con la AECID y el Instituto Cervantes. Entre los proyectos más destacados de la plataforma se encuentran “Visiones contemporáneas”- últimas tendencias del cine y el vídeo en España- con sede en el DA2 de Salamanca desde el año 2013 y la bienal dedicada a la performance audiovisual “El cine rev[b]elado” en el Centro de arte 2 de mayo (CA2M) de Madrid, desde el 2014. Además de trabajar como distribuidora de cine y video independiente.

Desde el año 2015 y hasta el 2018, es programadora de la Muestra de cine contemporáneo español- LA OLACoordina el proyecto y festival, She Makes Noise que se celebra anualmente en La Casa Encendida. Un festival multidisciplinar que visibiliza el papel de la mujer en el audiovisual contemporáneo y la cultura electrónica. El festival lleva en marcha desde el 2015 y la plataforma on-line, nace en el año 2013.

Colabora regularmente en otros medios, tanto on-line como impresos, siendo activa en los temas y debates de género. También como conferenciante y docente, habiendo en los últimos años impartido charlas y mantenido encuentros en los marcos de la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Complutense de Madrid, Festival de las Artes de Castilla y León, Filmoteca Española, Etopia de Zaragoza, ANSIBLE festival e Impact Hub en Madrid.

Su labor como docente pasa por el MASTER LAV. Ha dado clases también en la Escuela LENS, el IED Madrid, el programa de Cursos y talleres de la Central en Madrid y el Curso de Gestión Cultural de La Casa Encendida. En octubre del 2014 ha publicado Ellas hacen ruido -Panorama España- editado por Las Lindas Pobres, una historiografía de la música electrónica en España desde la perspectiva de género. En 2018, realizó -invitada por TVE- el especial Carta Blanca del programa Metrópolis dedicado a la música electrónica producida por mujeres. En 2016 debuta con el proyecto sonoro DERIVA donde a través de Djs sets, realiza recorridos musicales con creadorxs de música electrónica como protagonistas. Desde febrero a octubre del 2019, dirige y presenta en la Emisora Pública M21 Radio- Madrid el programa de música electrónica; “Eléctrica y Porosa”.

Fecha:

1 de diciembre de 2020