09 Abr, 2018 · 18:30 al 09 Abr, 2018 · 20:00 Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia: «Eminescu en Español. Problemas de Traducción»

Mario Castro

Conferencia impartida por Mario Castro, ex profesor de la Universidad de Iasi, niembro de la Unión de Escritores de Rumania y de la Unión de Escritores de Chile.
Nacido en 1950 en Chile, Mario Castro pide asilo político en Rumania en 1974 y se instala en la ciudad de Iasi, en cuya Universidad se gradua en Filosofía y trabaja primero como biblotecario y luego como profesor de Español. De 1992 a 1997 fue agregado cultural en la Embajada de Chile en Rumanía. Miembro de la Unión de Escritores de Chile y de la Unión de Escritores de Rumanía, es autor de numerosos trabajos sobre filosofia y literatura rumana e hispanoamericana, numerosas traducciones y varios libros de poesía (en español y rumano). Actualmente reside en Estocolmo donde ha colaborado con el Instituto Cervantes.

• Fecha: Lunes, 9 de abril 2018
  • Lugar: Aula 12. Facultad de Filosofía y letras
  • Horario: 18:30 horas
  • Organizan: Área de Filología Románica con la colaboración del la Revista El Genio Maligno y el Lectorado de Rumano