26 Sep, 2019 · 20:00 al 26 Sep, 2019 · 21:30 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Gabinete de Teatro

Conferencia: «El Pórtico de la Gloria: restauración, policromía y descubrimientos»

Francisco Prado Vilar

Conferencia a cargo de Francisco Prado Vilar, director de Proyectos Culturales y Artísticos del Real Colegio Complutense de Harvard y director científico del Programa A. W. Mellon para la Catedral de Santiago.

Ha sido Coordinador del Comité Científico de la restauración del Pórtico de la Gloria, desde sus inicios en 2008. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela con el premio extraordinario de licenciatura, tras lo cual obtuvo los títulos de Máster y Doctorado por la Universidad de Harvard, para después ejercer puestos investigadores y docentes en las universidades de Princeton, Londres, Complutense y, más recientemente, en Stanford donde ha sido Burke Distinguished Visiting Professor.

Ha sido miembro del Comité del Sello de Patrimonio Europeo de la Unión Europea y ha comisariado exposiciones como «El Pórtico de la Gloria: Restauración y Descubrimientos» que ahora tiene su sede permanente en la catedral de Santiago.

Entre las becas y premios internacionales que ha obtenido, caben destacar: beca Charles Elliot Norton, beca A.W. Mellon, dos becas Aga Khan y Premio de Harvard a la Excelencia en la Enseñanza.

Sus publicaciones destacan por su alto impacto y su variedad temática, cronológica y metodológica abarcando desde el arte antiguo al arte contemporáneo. En breve se publicará el primer volumen de los estudios del proyecto del Pórtico de la Gloria, con el título «El Pórtico de la Gloria: Arquitectura, Materia y Visión” y el segundo volumen centrado en las ciencias de la restauración, que lleva el título “El Esplendor del Pórtico de la Gloria: Conservación, Policromía, y la Transfiguración de la Materia.”

Conferencia con entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves, 26 de septiembre 2019
  • Lugar: Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro