18 Dic, 2018 · 12:30 al 18 Dic, 2018 · 14:00 Facultad de Comunicación y Documentación

Conferencia-coloquio: “El Archivo universitario de Granada”

Rosario Jiménez-Vela / Carmen Domínguez Fernández / Pilar Martínez-Osorio Ibarra

Conferencia coloquio en el marco del Ciclo de Conferencias “La memoria escrita. Archivos, descubriendo nuestro patrimonio documental”, organizado por el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas y la Facultad de Comunicación y Documentación. La exposición y coloquio correrá a cargo de las archiveras Rosario Jiménez-Vela, Carmen Domínguez Fernández y Pilar Martínez-Osorio Ibarra. Moderan y presentan: Dr. Luis Díaz de la Guardia y Mercedes de la Moneda.

El Archivo de la Universidad de Granada (AUG) es el servicio de la UGR encargado de la custodia de toda la documentación generada y recibida en la Universidad de Granada desde su fundación hasta la actualidad. Según queda definido en los Estatutos de la Universidad de Granada, este servicio “está compuesto por todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material producidos por cualquier órgano o servicio de la Universidad, así como los aportados a estos.” Tal y como es natural en una institución de este tipo, la historia del Archivo Universitario se desarrolla paralelamente a la de la propia Universidad de Granada, creada por Carlos V en 1532, según lo indicado por el papa Clemente VII en una Bula de 1531, que se conserva entre sus fondos, (junto a otros documentos fundacionales).

• Fecha: Martes 18 de diciembre de 2018
  • Lugar: Salón de Actos. Facultad de Comunicación y Documentación.
  • Horario: 12,30 h.
  • Organizan: Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas y la Facultad de Comunicación y Documentación
  • Más información:

Fecha: