02 Oct, 2017 · 12:00 al 02 Oct, 2017 · 14:00 Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Conferencia: “Caracterización dinámica de edificaciones históricas mediante análisis modal operacional”

Víctor Compan Cardiel

• Fecha: Lunes, 2 de octubre de 2017
  • Lugar: Salón de Grados de la ETS Ingeniería de Caminos, C y P, (plt -2)
  • Horario:
    • 12:00 h. Acto de inauguración del curso 2017/18 del Máster de Estructuras de la Universidad de Granada, a cargo del Prof. Rafael Gallego Sevilla, coordinador del Máster
    • 13:00 h. Conferencia impartida por el Prof. Víctor Compan Cardiel (Departamento de Estructuras de la Edificación. Universidad de Sevilla)
  • Descripción: Los modelos de elementos finitos han ampliamente utilizados al objeto de simular el comportamiento de las estructuras. No obstante, por muy detallado que sea el modelo siempre existen diferencias entre el comportamiento real de la estructura y las predicciones aportadas por nuestros modelos matemáticos. En esta charla se realiza una breve introducción a la metodología de modelos de elementos finitos y se presentan varios ejemplos de sus posibles aplicaciones sobre estructuras de ingeniería civil y de edificación.
  • Organiza: Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Máster de Estructuras de la Universidad de Granada.
  • Más información: http://masteres.ugr.es/iestructuras/