25 May, 2018 · 12:00 al 25 May, 2018 · 13:30 Facultad de Ciencias

Conferencia “Big Data Science in Digital transformation: a Data-Centric Approach”

Pablo J. Villacorta Iglesias

Charla impartida por Pablo J. Villacorta Iglesias, Científico de datos en Stratio Big Data Inc, y ex-alumno de la licenciatura en ciencias y técnicas estadísticas de la UGR.
En esta charla introducirá el concepto de Transformación Digital, un proceso que ya está teniendo lugar en empresas de todo el mundo en torno a las nuevas tecnologías de datos. Explicará el papel fundamental que ocupan los datos como core del negocio de estas compañías, y por qué una arquitectura data-centric es crucial para lograr la verdadera
transformación y convertirse en una compañía guiada por los datos. Profundizará en el concepto de Big Data y en los detalles técnicos de las tecnologías subyacentes para procesamiento de datos masivos, en especial Apache Hadoop y Apache Spark. Por último, hablará del papel del científico de datos en la Transformación Digital, y repasará proyectos de ciencia de datos llevados a cabo en Stratio recientemente.

Fecha:

25 mayo, 2018