22 Feb, 2019 · 19:00 al 22 Feb, 2019 · 20:30 Edificio Mecenas

Conferencia “Alimentos ecológicos: Saludables para el planeta y para la humanidad”

Mª Dolores Raigón

Conferencia impartida por Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universitat Politècnica de València y Vicepresidenta de la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

La Asociación de Ecotiendas de Granada se formó hace ya año y medio y tiene como fin el apoyo mutuo entre las personas y organizaciones que la comprenden con transparencia y solidaridad, y por otro lado la organización de eventos para difundir los beneficios que la agroecología tiene sobre la salud y dignidad de las personas, la creación de economía resiliente local y el impacto beneficioso que tiene sobre el territorio y el medio ambiente.
Este tipo de propuestas también pretenden crear economía local y empoderar a la ciudadanía en algo tan importante como la salud y el cuidado medioambiental. El sector agroecológico puede tener un impacto muy positivo en la ordenación del territorio dándole valor a espacios maltratados como La Vega de Granada, en la creación de economías locales y por lo tanto la repoblación de espacios despoblados como el Altiplano de Granada y finalmente la creación de un sector de transformación que recupera espacios cerrados y abandonados en las ciudades.

• Fecha: Viernes 22 de Febrero, 2019
  • Lugar: Salón de Actos del Edificio Mecenas (c/ Profesor Adolfo Rancaño)
  • Horario: 19 horas
  • Organizan: sociación de Ecotiendas de Granada y el Grupo de Investigación STAND-UGR