25 Oct, 2018 · 18:00 al 25 Oct, 2018 · 20:00 Facultad de Filosofía y Letras

Conferencia: “Acuerdo de vida en Wirikuta. La respuesta de la naturaleza a los mega-proyectos en un altar mesoamericano”.

Eduardo Guzmán Chávez

Conferencia, seguida de coloquio, con el sociólogo, poeta y activista mexicano Eduardo Guzmán Chávez, en la que compartirá su sólida relación (de más de 25 años) con los huicholes y su papel como miembro destacado por la defensa eco-territorial y a favor de la vida de las comunidades wixarika (huicholas) y mestizas que habitan en el Altiplano norte-Wirikuta. Estas comunidades vienen siendo amenazadas por la implantación de varios mega-proyectos mineros a cielo abierto, enmarcados en el modelo de producción identificado como “extractivismo minero”. Lalo Guzmán es miembro fundador (y uno de los líderes más carismáticos) del antiguo Frente de Defensa de Wirikuta (FDW), movimiento favorable a la conservación del desierto de Wirikuta (Altiplano norte, Estado mexicano de San Luís Potosí).
NO es precisa la inscripción previa. Se facilitará Diploma de asistencia (previa solicitud durante el evento).
Evento abierto, hasta completar aforo.

• Fecha: Jueves, 25 de octubre 2018
  • Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Horario: 18:00 horas
  • Organizan: Departamento de Antropología Social