19 Nov, 2018 · 19:30 al 19 Nov, 2018 · 21:00 Facultad de Ciencias

Conferencia: «Abusos de menores y credibilidad de la Iglesia»

Javier Elzo

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia a cargo de Javier Elzo, Catedrático Emérito de la Universidad de Deusto, en el marco del ciclo “La crisis actual de la iglesia: ¿situación límite u oportunidad?”, organizado por la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada durante el primer cuatrimestre del curso 2018-19.

Las últimas noticias que nos llegan sobre la situación de la Iglesia a nivel mundial no parecen muy alentadoras. Especialmente, la presencia del papa en el encuentro mundial de familias tenido en Dublín, el pasado mes de agosto, se realizaba bajo el escándalo que provocaba el informe de la iglesia de Pensilvania sobre abusos de menores por parte de sacerdotes. Junto a ello, aparecía la sombra de la sospecha acerca de la tenacidad de las reformas emprendidas por Francisco y el avance o estancamiento de las mismas. Esto ha provocado de nuevo la pregunta acerca de la credibilidad de la Iglesia y el potencial de la misma para seguir creando adhesiones, especialmente entre los más jóvenes. No en vano, el tema del Sínodo de obispos que está teniendo lugar en Roma durante el mes de octubre trata de las relaciones entre la Iglesia y la juventud. Todos estos temas darán lugar al ciclo de reflexión que la Cátedra de Teología nos ofrece para este primer cuatrimestre.