23 Abr, 2019 · 19:00 al 23 Abr, 2019 · 20:30 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Concierto: romances de Rimski-Korsakov

Mariya Stikhun / Anna Ivanova

Conciertos y actividades musicales

Concierto en el que se representarán los romances del compositor ruso Nikolai Rimski-Korsakov, interpretados por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano), con motivo del 175 aniversario de su nacimiento.

Los romances del programa del concierto están basados en versos de los poetas A.S. Pushkin, M.Y. Lermontov, N.F. Shsherbina, H. Heine, A. Mickiewicz y otros. Los romances de Rimski-Korsakov poseen un valor artístico especial y se diferencian de otras obras de cámara por su tono lírico, equilibrio emocional y contemplación. En sus romances hay una gran variedad de imágenes de paisajes y de lírica oriental, y se presta gran atención a la naturaleza y la búsqueda de inspiración artística. Los aficionados a la música clásica rusa podrán disfrutar también de “Canción de cuna” de la opera “La Dama de Pskov” así como descubrir las joyas del folclore de las canciones rusas.

Durante el concierto, se entregarán los diplomas y reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada de ruso como lengua extranjera. La Olimpiada fue organizada por el Centro Ruso de la Universidad de Granada y el Departamento de Lengua Rusa y Lingüística Teórica y Aplicada de la Universidad Estatal de Udmurtia (Rusia) con motivo de los 25 años de colaboraciones de ambas universidades.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Fecha:

23 de abril de 2019