Cargando Eventos

23 Sep, 2019 · 20:00 al 23 Sep, 2019 · 21:30 Espacio V Centenario. Antigua Facultad de Medicina.

Concierto de romances rusos

Mariya Stikhun / Anna Ivanova

Conciertos y actividades musicales


Concierto con motivo de inauguración del año académico 2019-2020 en el Centro Ruso de la Universidad de Granada, interpretado por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano). En el concierto se interpretarán los romances de P. Chaikovski, M. Glinka, S. Rajmáninov representados por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano). Asimismo, se interpretarán el solo de piano de S. Rajmáninov y poemas de A. Skriabin.

El romance ruso surge como género en la segunda mitad del siglo XVIII durante el apogeo del romanticismo con los compositores como A. Aliábiev o A. Varlámov. Inspirados en el arte francés, crean las canciones “románticas” con carácter propiamente ruso en sus melodías y textos. A lo largo de los siglos posteriores, el género se ha ido desarrollando en una variedad de estilos, las obras compuestas por los compositores profesionales se conocen como estilo clásico de
romance.

La soprano Mariya Stikhun es licenciada en Dirección de Orquestra y Coro (Universidad Estatal de Rivne, Ucrania) y licenciada en Bandura (instrumento popular de Ucrania), es titulada en la especialidad de Canto (Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada).
Fue ganadora de Primer Premio de concurso de solistas en conservatorio Ángel Barrio y directora de coral infantil Campanitas de Alcalá (Alcalá la Real) desde 2003a 2011. También fue directora de coral Encina Hermosa de 2003 a 2009 (Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Jaén) y fundadora y directora de la Escuela de Canto Edelweiss, en Granada). Además, Stikhun es organizadora y participante de numerosos recitales, conciertos y operas.

Ana Ivanova (piano) es titulada en la especialidad de Piano por el conservatorio de Siauliai (Lituania, 2003) y licenciada en Piano por la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2008). Finalizó los estudios de Máster en Piano en la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2010) y se tituló en la especialidad Piano por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Impartió clases en la Escuela de Música de Juozas Karosas en la ciudad de Klaipeda (Lituania), en la Escuela de Música y Artes Glinka (Granada), en el Conservatorio de Música Orfeo de Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

Detalles

Fecha:

23 septiembre

Hora:
20:00 - 21:30