24 May, 2018 · 18:00 al 24 May, 2018 · 19:30 Facultad de Medicina

Círculo narrativo: “Trabajo y cáncer: las dobles víctimas del amianto”

Alfredo Menéndez Navarro

Conferencia a cargo de Alfredo Menéndez Navarro, Catedrático de Historia de la Ciencia (UGR) y director del proyecto «Los riesgos del amianto en España (1960-2002)»

En palabras del ponente, “el amianto es un grave problema de salud pública, por lo que es necesario abordarlo desde distintos ángulos. El primero, mediante el adecuado reconocimiento de las víctimas como enfermos profesionales. Los afectados y sus familias viven un verdadero calvario procesal para ver reconocidos sus derechos o para logar indemnizaciones de las empresas responsables. La creación de un Fondo de Compensación para las víctimas podría paliar esta injusta situación”.

Actividad dirigida a profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología, y profesionales de la salud y ciudadanos interesados en la temática de la conferencia. Número de plazas hasta completar aforo (inscripción gratuita, en http://index-f.com/madrasa/inscripcion-circulo-narrativo)

Esta actividad será emitida por streaming para que pueda ser seguida por las personas interesadas que no logren plaza o que no puedan acudir presencialmente.

• Fecha: Jueves, 24 de mayo de 2018
  • Lugar: Salón de Grados B, torre B, Facultad de Medicina, PTS
  • Horario: 18 h
  • Organizan: PID Madrasa: Narrativas contemporáneas sobre la salud y la enfermedad. Colaboran: Departamentos de Historia de la Ciencia, de Medicina y de Antropología Cultural; y Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada