22 Feb, 2018 · 17:30 al 22 Feb, 2018 · 19:30 Facultad de Medicina

Círculo narrativo: «Prevención y lucha contra el abuso sexual: miradas desde la salud pública»

Ana Clara Camarotti

En esta sesión, la Doctora Ana Clara Camarotti ofrecerá una propuesta de respuesta comunitaria frente a problemáticas de salud adolescente, con abordaje integral, pues se incluyen acciones de prevención y promoción, asistencia y protección de la salud, y se involucran a diferentes sectores y áreas del Estado y de la comunidad. Se enfatiza la movilización comunitaria porque los procesos de transformación son más duraderos cuando se compromete a la propia comunidad. Reflexionaremos sobre cómo llevar adelante las acciones de promoción de la salud que buscan transformar las realidades particulares, respetando sus singularidades y recuperando lo que las conecta con otras.
Ana Clara Camarotti es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y miembro del Insituto de Investigaciones Gino Germani.

Esta actividad se enmarca en las actividades del Proyecto de Innovación Docente (PID) «Madrasa», y va dirigida a Profesores y estudiantes de cualquier titulación impartida en la Universidad de Granada, con preferencia de los grados de Medicina, Enfermería y Antropología. Profesionales de la salud y ciudadanos interesados en conocer el fenómeno del envejecimiento desde una perspectiva positiva y socialmente comprometida. Será emitida por streaming para que pueda ser seguida por las personas interesadas que no logren plaza o que no puedan acudir presencialmente.

Madrasa es un Proyecto de Innovación Docente (PID) Avanzado Coordinado, aprobado por la Universidad de Granada en la convocatoria de 2016, que pretende instaurar una pedagogía innovadora con enfoque multidisciplinar para reflexionar sobre la construcción de saberes desde la diversidad de formas de pensamiento y de las expresiones cotidianas en torno a la salud y la enfermedad

• Fecha: Jueves 22 de febrero de 2018
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Medicina, PTS, UGR
  • Horario: 17:30 h
  • Inscripción:
  • Organiza: PID Madrasa: Narrativas contemporáneas sobre la salud y la enfermedad.
    Colaboran: Departamentos de Historia de la Ciencia, de Medicina y de Antropología Cultural; y Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada
  • Más información:

Fecha: