25 Ene, 2022 · 21:00 al 25 Ene, 2022 · 23:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub universitario. Ciclo Robert Aldrich (2ª parte): «A diez segundos del infierno»

Robert Aldrich

Cine y artes audiovisuales

Proyección de la película A diez segundos del infierno (Ten seconds to hell), dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno (VII): Robert Aldrich (2ª parte: los años 50/y II)»..

• Director: Robert Aldrich, 1959
  • Duración: 93 min.
  • Versión original con subtítulos en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

(…) A DIEZ SEGUNDOS DEL INFIERNO es una película “de guerra” sin batallas ni despliegues estratégicos, basada en una particular interpretación de la realidad (su mimesis) de posguerra. La entraña mitológica del cine bélico es sustituida por una estética racionalista que enaltece la utilidad y verdad del arte cinematográfico. ¿O no? La guerra está ahí, cierto, pero mediante un atrevido off visual. Después de la visión apocalíptica de una escuadrilla de bombarderos descargando su espeluznante carga sobre alguna ciudad europea durante la Segunda Guerra Mundial -y de soportar una didáctica voice over que nos sitúa en el preciso espacio/tiempo donde se desarrollará la acción-, conocemos a los protagonistas del relato. Un grupo de soldados alemanes quienes ya no visten sus pomposos uniformes ni lucen sus insignias, quienes ya no luchan ni matan; son hombres derrotados que, en un intento de volver a la normalidad, arriesgan sus vidas desactivando los proyectiles agazapados entre las fantasmagóricas ruinas de lo que en tiempos fue una gran urbe. (…). Texto extraído del cuaderno del ciclo editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 25 de enero de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS PROYECCIONES:

Los espectadores podrán acceder a la sala desde 45 minutos antes del inicio de cada sesión.
Es OBLIGATORIO el uso de la mascarilla.
Habrá gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos.

Fecha:

25 de enero de 2022