13 Dic, 2022 · 21:00 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub Universitario. Ciclo Juan Antonio Bardem (1ª parte): «Felices pascuas»

Juan Antonio Bardem

Cine y artes audiovisuales

Proyección de la película Felices pascuas, dentro del Ciclo «Maestros del cine moderno español (IV): Juan Antonio Bardem (1ª parte)-en el centenario de su nacimiento-«.

• Director: Juan Antonio Bardem (España, 1954)
  • Duración: 81 min.
  • Versión en español
  • Entrada libre hasta completar aforo.

FELICES PASCUAS es la segunda película que realizó en solitario Juan Antonio Bardem y vino a cerrar una etapa en su filmografía, ya que se trataba de una comedia con raíces en la tradición del sainete. Sería la última historia de este tipo que filmaría y la única que abordó en solitario, por lo que constituye aparentemente una excepción en su carrera como cineasta, una especie de punto y aparte dentro de su filmografía. (…) La película resulta menos inocente de lo que parece a simple vista y desmiente las propias declaraciones de su autor cuando afirma que fue un simple divertimento. Pero sus dardos no van encaminados a reivindicar el espíritu navideño, sino que apuntan a la falta de solidaridad, a la denuncia de la miseria y a la descripción de una sociedad oprimida por el peso de sus instituciones. Visto desde este punto de vista, el film no resulta tan excepcional en la trayectoria de Bardem. Texto extraído del CUADERNO DEL CICLO editado por el Cineclub Universitario.

• Fecha: Martes 13 de diciembre de 2022
  • Lugar: Espacio V Centenario – Sala Máxima
  • Horario: 21:00 h.
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Cineclub universitario / Aula de Cine.

Más información:

Fecha: