15 Oct, 2019 · 21:00 al 15 Oct, 2019 · 22:30 Espacio V Centenario – Sala Máxima

Cineclub universitario. Ciclo «Joyas del cine mudo XII: Weimar, la república del doctor Caligari»: «De la mañana a la medianoche»

Karl Heinz Martin / José Ignacio Hernandez

Cine y artes audiovisuales

Proyección de la película De la mañana a la medianoche (Von morgens bis mitternachts) , dentro del Ciclo “No necesitaban palabras, tenían rostros (joyas del cine mudo XII): Weimar, la república del doctor Caligari (1919-2019)”.

• Director: Karl Heinz Martin, 1920.
  • Duración: 72 min.
  • Proyección con Intertítulos en español y con música en directo compuesta e interpretada por José Ignacio Hernández.
  • Entrada libre hasta completar aforo.
  • Sinopsis (ver cuaderno del ciclo editado por el Cineclub universitario): El argumento de este contundente ejemplo de “Caligarismo” está muy cerca del aún no nacido film noir: la mediocre vida del cajero en un banco en una pequeña ciudad alemana se transforma cuando recibe la visita de una bella y misteriosa mujer y descubre el poder del dinero. Roba 60.000 marcos y se marcha a la gran ciudad, donde intenta encontrar satisfacción en la política, el deporte, el sexo o la religión (…). Extracto de: Siegfried Kracauer, De Caligari a Hitler. Una historia psicológica del cine alemán (1947), Paidós, 1985.

Os recordamos que en esta sala y durante las proyecciones, NO ESTÁ PERMITIDO comer ni hacer uso de dispositivos móviles. Os agradecemos vuestra colaboración.

Fecha:

15 de octubre de 2019