30 Sep, 2019 · 19:30 al 30 Sep, 2019 · 21:00 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Salón de Caballeros XXIV

Ciclo LAS ALMUNIAS EN EL REINO NAZARÍ DE GRANADA. Conferencia «Las almunias: las fincas de las élites y su incidencia en el desarrollo urbano del Occidente musulmán» y presentación de libro.

Julio Navarro Palazón

La Cátedra Emilio García Gómez de la Universidad de Granada comienza su programación de actividades para el presente curso con el Ciclo «Las almunias en el Reino nazarí de Granada: funciones y características».  La conferencia que da inicio al ciclo será impartida por Julio Navarro Palazón, Arqueólogo y científico titular de Arqueología Islámica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En el acto se presentará también el libro Almunias. Las fincas de las élites en el Occidente Islámico: poder, solaz y producción, de Julio Navarro y Carmen Trillo (eds.), editado por la Universidad de Granada en 2018. En la presentación intervendrán María Isabel Cabrera (directora de la Editorial Universidad de Granada), Julio Navarro y Carmen Trillo.

Entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo se completará con las siguientes conferencias:

• Las almunias nazaríes en las fuentes árabes medievales (siglos XIII-XV): concepto e identificación, a cargo de Bárbara Boloix Gallardo.
    Miércoles, 2 de octubre • 19:30 h.
    Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro
  • Almunias y propiedad aristocrática en la Vega Granada a través de la documentación castellana (siglos XV-XVI), impartida por Carmen Trillo San José.
    Jueves, 3 de octubre • 19:30
    Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro