Cargando Eventos

26 Oct, 2018 · 19:00 al 26 Oct, 2018 · 20:30 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Ciclo de Conferencias «Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI»: «La autoridad de la ciencia y la del psicoanálisis»

Miquel Bassols

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Conferencia impartida por Miquel Bassols (Barcelona), dentro del Ciclo de Conferencias «Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI»
Presenta: Juan Carlos Ríos (Granada).
Entrada libre (hasta completar aforo).

El siglo pasado conoció una profunda crisis de las distintas formas de autoridad en las que se habían sostenido clásicamente prácticas muy diversas. La autoridad política, la autoridad pedagógica y del saber, pero también la autoridad clínica, se han visto socavadas en distintos frentes y lugares. La crisis de la autoridad del padre —anunicada y analizada por el discurso del psicoanálisis— ha sido sin duda uno de los desencadenantes de esta crisis que ha afectado tanto a la autoridad de la religión como a la autoridad de la ciencia. A partir de la distinción de estas distintas formas de autoridad y de sus crisis, veremos las razones para hablar hoy de una “autoridad analítica”. Miquel Bassols.

• Fecha: Viernes, 26 de octubre 2018
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Polícas y Sociología de Granada
  • Horario: 19:00 horas
  • Organiza: Instituto del Campo Freudiano de Granada.
    Colaboran:
    – Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada
    – Corrala de Santiago. Universidad de Granada
    – Biblioteca de Orientación Lacaniana de Granada
    – Red de Formación Continuada en Clínica Psicoanalítica. Instituto del Campo Freudiano de España
  • Más información: Ciclo de Conferencias «Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI»