12 Abr, 2019 · 19:00 al 12 Abr, 2019 · 20:30 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Ciclo de Conferencias “Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI”: “Enseñanzas del Pase: La tierra tiembla. Un sueño de fin de análisis”

Domenico Cosenza

Conferencia impartida por Domenico Cosenza (Milán), dentro del Ciclo de Conferencias “Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI”
Entrada libre (hasta completar aforo).

“Un testimonio de pase es un esfuerzo de trasmisión de lo mas íntimo de un análisis concluido delante de un auditorio. En ese genero de testimonio la dimensión clínica y la política se unen estructuralmente, la intensión y la extensión se muestran como las dos caras de la misma experiencia. En este anudamiento cada vez que hay un testimonio de pase, como es tradición en la Escuela de Lacan y en el Campo Freudiano, es algo de la singularidad absoluta del analizante que emerge en el corazón del discurso. La producción de un analista es el efecto que esta práctica del testimonio intenta trasmitir a los que escuchan”. Domenico Cosenza.

• Fecha: Viernes, 12 de abril 2019
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Polícas y Sociología de Granada
  • Horario: 19:00 horas
  • Organiza: Comunidad Andaluza de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.
    Colaboran:
    – Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada
    – Corrala de Santiago. Universidad de Granada
    – Biblioteca de Orientación Lacaniana de Granada
    – Red de Formación Continuada en Clínica Psicoanalítica. Instituto del Campo Freudiano de España
  • Más información: Ciclo de Conferencias “Ciencia y Psicoanálisis en el siglo XXI”