23 Oct, 2018 · 18:00 al 23 Oct, 2018 · 20:00 Centro de Documentación Científica

Ciclo de cine documental y visualización de des/igualdades de género: «Serás hombre»

Isabel de Ocampo

Cine y artes audiovisuales

Proyección de Serás hombre (2017, Selección oficial Seminci 2018), y posterior debate con su directora, Isabel de Ocampo, dentro del ciclo “Cine Documental y Visualización de Des/igualdades de Género”, un ciclo de proyecciones de películas documentales que abordan desigualdades sociales con una perspectiva crítica respecto al género.
El acto será presentado por Orianna Calderón, investigadora ESR contratada dentro de la línea 13 “Visualising gender equality in Europe through art and screen”, bajo la dirección de la profesora Sánchez Espinosa. Calderón presentará algunos conceptos e ideas de la teoría feminista del cine y el cine documental relacionadas con su investigación.

“Serás hombre” es un caleidoscopio de ideas que giran en torno al machismo y a la socialización en género, en un intento de indagar en las raíces profundas de la violencia de género. Está protagonizado por el artista Abel Azcona, que explora su dolor a través de su obra, y Rafael, un exproxeneta en conflicto con su conciencia, que ha infligido sufrimiento a miles de mujeres. En paralelo, las reflexiones de un maestro de secundaria, un equipo de publicistas y numerosos pensadores que abordan la misma temática desde diferentes puntos de vista.

Se proyectará la versión original en español con subtítulos en inglés, seguida por un debate con la directora Isabel de Ocampo.

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Martes, 23 de octubre de 2018
  • Lugar: Salón de Actos “Francisco Muñoz”, del Centro de Documentación Científica. c/ Rector López Argüeta.
  • Horario: 18:00 h.
  • Organizan: Proyecto H2020 Marie Curie GRACE (Gender and Cultures of Equality in Europe) y el Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.
  • Más información:

Fecha: