11 Feb, 2021 · 13:00 al 11 Feb, 2021 · 14:00 https://oficinavirtual.ugr.es/redes/SOR/SALVEUGR/accesosala.jsp?IDSALA=22959005

Charla “Retos, obstáculos y motivos. Estrategias para ser una mujer científica y disfrutarlo”

María Teresa Bajo Molina

Charla con motivo del día de la mujer y la niña y la ciencia, que será impartida por María Teresa Bajo Molina, Catedrática del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada.

Es un momento especialmente difícil para iniciar y mantener una carrera científica y académica. Cada vez hay más presión para realizar investigación de excelencia que conduzca a publicaciones de gran calidad (muchas y en poco tiempo) y para conseguir proyectos nacionales e internacionales que financien la investigación. Esto se une a la necesidad de ofrecer una docencia que mantenga el interés del estudiantado y fomente sus competencias, y de contribuir al buen funcionamiento de los centros e instituciones en los que trabajamos. ¿Se pueden afrontar todos estos retos y disfrutar de ellos? ¿Es posible compatibilizar el trabajo científico con una vida social y familiar satisfactoria? Aunque estas preguntas son compartidas por científicas y científicos de distintos ámbitos, y a pesar de los avances en igualdad de los últimos años, siguen existiendo barreras invisibles que hacen más difícil el progreso de las mujeres en ciencia. En esta charla, Teresa Bajo discutirá datos que identifican esas barreras sutiles y compartirá algunas experiencias y estrategias útiles para afrontarlas.

• Fecha: Jueves 11 de Febrero de 2021
  • Hora: 13:00 h.
  • Lugar: Sala virtual CURIE
    Para entrar en la reunión, pulse el siguiente enlace:
    Contraseña de la reunión: 355086
  • Organiza: Facultad de Psicología y el CIMCYC