05 Feb, 2018 · 10:30 al 23 Feb, 2018 · 20:00 Facultad de Bellas Artes

BAG 2018. International Arts Festival

Exposiciones

La Facultad de Bellas Artes de Granada presenta la primera edición de BAG, un programa expositivo internacional que desplegará durante el mes de febrero una serie de exposiciones de investigadores y estudiantes vinculados a los programas de intercambio nacionales e internacionales con los que cuenta la Facultad.
BAG 2018 presenta las siguientes actividades:
Arts Festival For Incoming Students At UGR, actividad expositiva dirigida a los estudiantes de movilidad e intercambio que realizan durante el curso 2017-2018 su estancia en Granada.
Academy Gallery Interchange, un programa de intercambio de espacios y propuestas expositivas entre los socios de la Facultad de Bellas Artes dentro de los programas de intercambio europeos y extracomunitarios.

• Fecha: Del 1 al 23 de febrero de 2018.
    Inauguración: Jueves, 1 de febrero, 11:00 horas.
  • Lugar: Facultad de Bellas Artes
  • Horario: De 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas
  • Descripción:
    • Arts Festival For Incoming Students at UGR
      Está dirigido a los estudiantes de movilidad e intercambio que realizan durante el curso 2017-2018 su estancia en Granada. Esta actividad tiene como objetivo principal apoyar y dar a conocer el trabajo artístico de once estudiantes seleccionados de otros centros nacionales e internacionales que realizan una estancia temporal en la Universidad de Granada mediante los distintos programas de intercambio existentes.
      El proyecto expositivo que protagoniza BAG pone su foco en diferentes perspectivas multidisciplinares sobre la cultura y la identidad líquida en el mundo actual, que invitan a un recorrido nómada a través del conjunto de obras que conforman la muestra. El ritmo inestable y efímero, la dinámica agotadora de la sociedad global con tendencia al individualismo, la mediatización, en definitiva, el viaje. E incluso aunque el viaje sea inmóvil, aunque se haga sin moverse del lugar, aunque sea imperceptible, tras la normalización de lo instantáneo y de la globalización mediática, hemos de preguntar: ¿quiénes son hoy los nómadas? Las convulsiones de la sociedad y la cultura contemporánea es el espejo donde los once artistas nómadas que participan en esta actividad nos ofrecen un enfoque único y enriquecido por la experiencia universitaria de movilidad e intercambio nacional e internacional.
      Artistas participantes:

• Zuleyka Alejandro Velázquez (Puerto Rico)
      • Katarzyna Zolich (Polonia)
      • Sebastian Bozek (Polonia)
      • Jose Antonio Marín Capire (México)
      • Mathieu Degonde (Francia)
      • Weronika Adamska (Polonia)
      • Laura Catherine Orozco Ríos (Colombia)
      • Daniele Caggiano (Italia)
      • Miguel Pérez García y Guillermo Gómez Tabocías (España)
      • Francisco Javier Buendía (Colombia)
      • Andrea Restrepo (Colombia)
      • Gádor Potenciano (España)
    • Academy Gallery Interchange
      Programa dirigido al profesorado y jóvenes investigadores cuya práctica artística está ligada a su actividad investigadora. El proyecto pretende ofrecer una oportunidad para la internacionalización de su trabajo ofreciendo recíprocamente la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes para presentar una propuesta.
      Tras la experiencia expositiva del pasado año con la artista y profesora polaca Alicja Panasiewicz, este año presentaremos en la facultad el trabajo de Sandro Scalia (www.sandroscalia.com) profesor de la Accademia di Belle Arti di Palermo e di Catania y artista preocupado fundamentalmente por desarrollar una obra en torno a la arquitectura y el paisaje a través del medio fotográfico.

• Artista: Sandro Scalia (www.sandroscalia.com)
      • Comisarada por: Maia Rosa Mancuso, Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Accademia di Belle Arti di Palermo
  • Organiza: Facultad de Bellas Artes, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. Cuenta además con el apoyo en la organización de la Delegación de Estudiantes de Bellas Artes y de la Asociación de Estudiantes OnGoing.
  • Más información:
    colladosalcaide@ugr.es

Haz click en la imagen para ampliarla

Comienza:

5 febrero · 10:30