07 Oct, 2021 · 10:30 al 07 Oct, 2021 · 13:00 Facultad de Filosofía y Letras

Acto homenaje a Dostoévskij: «La belleza salvará al mundo»

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Acto homenaje a Dostoévskij, en el 200 aniversario de su nacimiento, titulado “LA BELLEZA SALVARÁ AL MUNDO”, con el siguiente programa:

10.30: Inauguración de las jornadas.

10.45: F. Dostoévskij en la historia de la literatura rusa. Presentación del Proyecto de literatura rusa en Internet (financiado por la Fundación “Russki Mir”, de Moscú), a cargo de Rafael Guzmán Tirado, Investigador principal del Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología Lingüística”, Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada.

11.00: Dostoévskij en España (recepción y traducción), a cargo de Jordi Morillas, fundador de la Sección Española de la “International Dostoevsky Society”. Profesor en la Universidad de Lübeck.

11.45: La figura de Dostoévskij y la cultura universal, a cargo de Larisa Sokolova, miembro del Grupo de Investigación “Eslavística, Caucasología y Tipología Lingüística”, Departamento de Filología Griega y Filología Eslava. Universidad de Granada.

12.15: Traducir a F. Dostoévskij a cargo de Alejandro González. Sociedad Argentina Dostoevski (por videoconferencia desde Buenos Aires)

• Fecha: Jueves, 7 de octubre de 2021
  • Lugar: aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y letras
  • Horario: de 10:30 a 13:00 h..
  • Organizan: Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Granada.MAPRYAL (Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusas). San Petersburgo.
    Grupo de Investigación “Eslavística, caucasología y tipología lingüística”. Universidad de Granada.
    COLABORAN:
    Sociedad Argentina Dostoievski
    Casa Rusa en Madrid
    (CRE) Revista “Cuadernos de Rusística Española”. Universidad de Granada.
  • Más información: https://filosofiayletras.ugr.es/pages/tablon/*/actividades-culturales/la-belleza-salvara-al-mundo-homenaje-a-f-dostoevskij