24 Ene, 2011 · 17:30 al 24 Ene, 2011 · 19:00

Acto de presentación del Seminario Permanente «Rafael Altamira”

Actos institucionales y sesiones informativas

Fecha: Lunes 24 de enero de 2011
Lugar: aula 14 de la Facultad de Filosofía y Letras
Horario: 11:30 horas
Descripción: Inauguración del Seminario Permanente «Rafael Altamira».
Los encargados de la inauguración del Seminario serán Dª. Elena Martín-Vivaldi, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, y D. Julio Aróstegui, catedrático de historia contemporánea, y profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid.
Durante el acto se presentará el libro “El valor formativo y la enseñanza de la Historia”, cuyos autores son los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, Antonio Luís García Ruiz y José Antonio Jiménez López.
Este Seminario, constituido el pasado mes de noviembre, está integrado por todos los Departamentos de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Moderna y de América, Historia Contemporánea), así como por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación. Dicho Seminario pretende convertirse en un espacio de discusión académica sobre la metodología, la historiografía y la teoría de la historia.
Organiza: Seminario Permanente «Rafael Altamira».
Más información: Teresa María ORTEGA LÓPEZ. Profesora Titular de Universidad.
Dpto. Historia Contemporánea
Campus Universitario de Cartuja s/n