14 Mar, 2018 · 19:30 al 14 Mar, 2018 · 20:30 Facultad de Filosofía y Letras

16 Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada: “Viva la guerra”

Aula de Teatro de la Universidad de Almería

Teatro y artes escénicas

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería interpreta la obra Viva la guerra, proyecto colectivo en el marco del 16 Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada.
Entrada libre (hasta completar aforo).

• Fecha: Miércoles, 14 de marzo 2018
  • Lugar: Aula Magna Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: 19.30 h.
  • Sinopsis: Buenos y malos, occidente y oriente, democracia y dictadura, guerra y paz. Viva la guerra es el nuevo proyecto del Aula de Teatro de la Universidad de Almería que pretende hacer reflexionar sobre la guerra y el terrorismo, y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la creación de estos conceptos. Viva la guerra está compuesta por cuatro historias: «El ocaso de los dioses»: Susan, cuyo país ha sido ocupado, está siendo entrevistada por Jane. «Paraíso perdido»: Liz decide explorar los gritos que provienen del piso de abajo y descubre a María. «Guerra y paz»: Alex, un chico de siete años, es visitado en su dormitorio por un soldado sin cabeza. «La madre»: Haley recibe la visita de dos soldados con malas noticias, su hijo a muerto en la guerra.
  • Ficha técnica y artística:
    INTÉRPRETES: Ainhoa Velasco, Álvaro Rubio, Ángeles Luque, Antonio Ciareno, Antonio David Azor, Begoña Puentes, C. Salomé, Alonso Dropa Sánchez, Juan José Plaza, Marina Ortiz, Nuria Martínez, Socorro López.
    DISEÑO ILUMINACIÓN: Alejandro Hernández
    DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y GRÁFICO: Adrián Hidalgo