12 Mar, 2018 · 19:30 al 12 Mar, 2018 · 20:30 Facultad de Filosofía y Letras

16 Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada: “Desgenderando”

La escalera Teatro

Teatro y artes escénicas

La escalera Teatro (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla) interpreta la obra Desgenderando, creación colectiva en el marco del 16 Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada.
Entrada libre (hasta completar aforo).

• Fecha: Lunes, 12 de marzo 2018
  • Lugar: Aula Magna Facultad de Filosofía y Letras
  • Horario: 19.30 h.
  • Sinopsis: Una reflexión escénica sobre la diversidad y la construcción de nuestra identidad de género. Con base en las teorías que sostienen que la identidad y la orientación sexual son plásticas, ficciones históricamente construidas, sólo que algunas están legitimadas y otras no. Un pensamiento escénico generado desde una práctica educativa que asume su responsabilidad como principal institución, junto a la familia, en la cual se lleva a cabo el proceso de normalización de género o de sexualidad y lo cuestiona desde dentro.
    Des-Gender-ando es una propuesta creada a partir de las preguntas y cuestionamientos del grupo planteada desde un lenguaje escénico contemporáneo.
  • Ficha técnica:
    INTÉRPRETES: Elena Caravaca Sánchez, Sofía Fernández Serrano, Álvaro Fernández Villalba, Manuel Iván Gata Jiménez, Eduardo Huelva, Cristian Manzano Rodríguez, Laura Márquez Malia, Sergio Moreno Infantes, Sergio del Río Reyes , Laura Távora de la Riva, María José Tejado Jiménez, Luna Montoya Fernández, Ángel Prada Martínez, Penélope Muñoz de la Cruz.
    FOTOGRAFÍA Y DISEÑO: Martos Ruiz Fotografía
    ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Paula Pérez de Vargas Segovia