15 Ene, 2018 · 9:00 al 19 Ene, 2018 · 20:00 Complejo Administrativo Triunfo

Actos institucionales y de protocolo

Del 15 al 19 de enero de 2018

La Universidad de Granada celebra su 10ª Semana Internacional de Formación para Personal de Universidades Extranjeras (Staff Training Week) del 15 al 19 de enero de 2018. A ella asistirán más de cincuenta profesionales y responsables de la gestión universitaria de instituciones socias a través del Programa Erasmus + de países extracomunitarios, tales como: Albania, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Camboya, China, Georgia, Guatemala, Israel, Jordania, Libia, Marruecos, Territorios Palestinos, Moldavia, Serbia, Tailandia, Túnez, Ucrania y Uzbekistán.

La celebración periódica de este tipo de eventos formativos constituye una de las estrategias consolidadas de la Universidad de Granada que mayor éxito han venido demostrando en cuanto a intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la gestión de las relaciones internacionales. En esta ocasión, el objetivo principal es el intercambio de experiencias e ideas que permitan conocer y compartir otros enfoques del trabajo y otras formas de gestión, con el fin de mejorar el quehacer diario en sus instituciones.

La inauguración tendrá lugar el lunes 15 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Triunfo, frente al Hospital Real y correrá a cargo de Artur Schmitt, Director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización. A lo largo de la semana se impartirán charlas y talleres sobre la estrategia y la gestión de la movilidad internacional de estudiantes y personal salientes y entrantes y de los proyectos de cooperación internacional Erasmus +: Dimensión Internacional. Asimismo, tendrá lugar una sesión sobre la gestión de proyectos internacionales de investigación y otra sobre la internacionalización del Posgrado. También se contará con la participación de algunas Facultades (Derecho y Ciencias Políticas), cuyos Vicedecanos y personal de Relaciones Internacionales explicarán cómo se materializan las estrategias de internacionalización en sus respectivos centros.

A ello, se suman actividades culturales como visitas al patrimonio de la Universidad (Hospital Real) y al Parque de las Ciencias, y un taller lúdico de español para extranjeros llamado Spanish Survival Kit, en el que se trata de ofrecer a los participantes herramientas rudimentarias de la lengua española para que los visitantes puedan defenderse durante su estancia en Granada.
Asimismo, los distintos cargos del Vicerrectorado de Internacionalización mantendrán reuniones estratégicas por países para promover y estrechar la cooperación con las instituciones socias.

La Staff Training Week culminará el viernes con la clausura a cargo de Artur Schmitt, Director de Estrategia Internacional, Redes y Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización y un concierto del quinteto de metales de la Orquesta de la Universidad de Granada.

Más información:

Comienza: